Acceso al conservatorio. Curso 2024/25

24-04-24 Previsión de plazas vacantes en los conservatorios profesionales de música de la provincia de León para el curso escolar 2024-25.

15-04-24- Debido a una necesaria actuación técnica de mantenimiento en la infraestructura del servidor, el martes, 16 de abril, entre las 14:45 y las 20:45, no estará disponible la plataforma educativa para la cumplimentación de los formularios de admisión.

ACCESO A LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL PROCESO.

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 046.

GRÁFICO RESUMEN SOBRE CUMPLIMENTACIÓN MODELO 046.

MODELO 046 PARA EFECTUAR EL PAGO. OFICINA VIRTUAL DE IMPUESTOS AUTONÓMICOS.

FORMULARIO DE SOLICITUD ENSEÑANZAS ELEMENTALES. PORTAL DE EDUCACIÓN JCYL.

FORMULARIO DE SOLICITUD ENSEÑANZAS PROFESIONALES. PORTAL DE EDUCACIÓN JCYL

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR REGISTRO ELECTRÓNICO. TRAMITAJCYL.

.- INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO. Deslizar cursor al final de esta página.

Plazos de admisión:

• Del 15 de abril al 15 de mayo. Para alumnos que deban realizar las pruebas de acceso, cambiar de instrumento, simultaneidad de estudios y reanudación de estudios (más de dos años desde su última matriculación).
  • Del 1 al 15 de julio. Para alumnos que han realizado la prueba de acceso en otro conservatorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • Del 15 de julio al 30 de agosto. Para traslados de matrícula y reingresos.

Formularios de solicitudes:

* Disponibles también para recoger en la Secretaría del centro en soporte papel en los plazos correspondientes.

* Solicitudes de admisión a 1º de Enseñanzas Elementales. Se recomienda que indiquen todas las especialidades instrumentales que se imparten en el centro en el apartado “Orden de preferencia de especialidades” para ampliar las posibilidades de obtener plaza, a elegir entre: clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello.

Documentación a presentar:

• Solicitud
  • Justificante de pago modelo 046 (alumnos que deban realizar prueba de acceso)
  • Documento de identidad: DNI/NIE/Pasaporte/Libro de Familia.
  • Documentación justificativa en casos de bonificación/exención del pago, de necesidad de adaptación de prueba de acceso, acceso excepcional para aspirantes de 7 años, traslados de matrícula o, en su caso, certificación acreditativa de puntuación obtenida en prueba de acceso  realizada en otro conservatorio para esta misma convocatoria.

* Aspirantes con discapacidad que precisen adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba de acceso. Deben aportar la documentación acreditativa e indicar la información precisa para que la prueba de acceso pueda efectuarse en las condiciones adecuadas.

Entrega de la documentación en los plazos previstos:

• Electrónica: A través del registro electrónico de la Administración de Castilla y León.
  • Presencial: En la Secretaría del centro en horario de atención al público (9:00 a 14:00 horas);  oficina de Correos en sobre abierto; oficinas de asistencia en materia de registros JCYL; lugares establecidos en artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).

Cantidad a abonar. Precios públicos 2024.

Acceso a la oficina virtual de impuestos autonómicos (OVIA) para cumplimentar el modelo 046 y efectuar el pago. Disponen de instrucciones completas para facilitar la cumplimentación del modelo 046 aquí y en este enlace.

Modalidades de pago:

• Telemático con certificado digital de firma o DNI electrónico. Acceso directo desde OVIA.
  • Con tarjeta de débito o crédito a través de TPV Virtual. Acceso directo desde OVIA, no precisa certificado de firma digital o DNI electrónico.
  • Presencial en entidad bancaria (deben personarse con el modelo 046 cumplimentado):

- A través de entidades colaboradoras (lectura de código de barras del modelo 046).

- A través de cuenta restringida en Unicaja Banco. CCC ES05 2103 4205 6100 3309 3952

* Disponen de instrucciones para la cumplimentación del modelo 046 en estos dos enlaces:

Gráfico resumen

Instrucciones detalladas

Calendario del proceso de admisión y matriculación:

Sorteo para dirimir empates: 4364. Resultado del sorteo público de la Dirección General de Formac. Prof. y Régimen Especial con los números, a partir de los cuales, se iniciará el orden numérico de menor a mayor de los aspirantes. Fecha de celebración: 8 de febrero de 2024.

Instrucciones detalladas para realizar el procedimiento de admisión en este enlace.

Información sobre el contenido de las Pruebas de Acceso: Ver zona inferior de esta página.

Acceso a toda la información sobre el procedimiento de admisión:

. Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

. Sede electrónica-tramitacastillayleón

Convocatoria: RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Música en los conservatorios profesionales de música de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2024/2025 (BOCyL 25-03-2024).

Ficha informativa de protección de datos de carácter personal. Aquí

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO 2024/25

Italiano aplicado al canto
Alemán aplicado al canto
Francés aplicado al canto

Si no sabes qué instrumento elegir cuando te apuntes al Conservatorio, nuestros profesores y alumnos te los enseñan en estos vídeos:

📼 Instrumentos de cuerda frotada
           📼 Instrumentos de viento- metal
           📼 Instrumentos de viento- madera
          youtube-video-boton | Mundo Contact En el canal de Youtube del Conservatorio encontrarás más vídeos. ¡Suscríbete!